miércoles, 22 de octubre de 2014

CON UN TROZO DE TELA Y ESTAS MANITAS....

Buenos días:

Os puedo asegurar que soy una mujer ocupada, trabajo lejos de casa, voy al gimnasio, salgo con mi gente, estoy en un grupo de teatro... pero aún así me da tiempo a hacer estas cosas, ¿será por qué no se tarda nada? ¡Claro!


Este domingo por la mañana tuve un par de horas de relax y rebuscando entre mis telas encontré un trozo de una de cuadros y pensé ¿qué podía hacer con ella que os pudiera enseñar?, y de ahí salio esta falda de capa.
Existen millones de tutoriales de como hacerse una falda de capa, por ej. http://patronycostura.blogspot.com.es/2013/11/tema-21-falda-de-capa-media-capa-y-14.html
yo la hice un poco a "mi manera".
Primero doble la tela en dos, si hacéis esto no tendrá costuras con lo cual luego tendréis que abrir una raja en la tela para poner la cremallera, o bien poner goma en la cintura. 


A mi el trozo de tela sólo me dio para 40 cms de largo, así que una vez dibujado el semicírculo pequeño, que medía un par de centímetros más que mi cintura, fui midiendo desde él el largo, 40 cms.,varias veces hasta tener un circulo perfecto. No dejéis bajo, le ponéis una cinta, o buscáis tela que no se deshilache o como en mi caso le hacéis un sobrehilado, así no "pesará" y quedará toda la forma.


Como me sobraba una tira de tela de unos 80 cms. de ancho y 60 de largo pues me hice un "cuello" a conjunto, doblándola en dos y cosiendola y luego una costura de unión.


Que yo creo que le da "un toque" al look.

Por último os enseño con detalle mis botas adquiridas en ioffer y que, aunque estas no las he customizado yo, mañana os mostraré unas Converse, en las que sí lo he hecho,  muy de este estilo.


Espero que os sirva de ayuda. Como siempre cualquier cosa por aquí, por
facebook     www.facebook/cuarentanera
instagram    @virgitorrejon

Un muaki

3 comentarios:

  1. Muy bonita, me encantan las faldas hechas a mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio, esta es tan sencilla y barata que no merece la pena comprarla y además la puedes hacer con un millón de telas.

      Eliminar
  2. Me ha encantado con la idea del look del cuello a juego. Muy favorecedor el conjunto. Felicidades.

    ResponderEliminar