sábado, 1 de noviembre de 2014

UN DULCE "TERRORÍFICO"

instagram   @virgitorrejon

Buenos y dulces días:

Aunque yo no celebro esta festividad como los americanos sino como los españoles de pueblo, visitando a los que ya no están, he de reconocer que tengo bastante miedo de los disfraces que he visto por la calle (una mezcla de brujas, con señoritas de compañía, con lady gaga....)


Así que para acercarme más ellos y ganarme su "tripita", he preparado unos dulces muy muy sencillos para homenajear al icono de estas fiestas que no es ni más ni menos que la Señora Calabaza, para los de mi generación nuestra querida Ruperta.

He empezado haciendo mermelada de Calabaza siguiendo esta web:
http://mejorconsalud.com/receta-de-la-mermelada-de-calabaza

Aunque yo el azúcar lo he sustituido por Fructosa y tampoco le he echado ni pasas ni mantequilla, siempre un poco light ya sabéis


Una vez enfriada he tomado el otro, casi, único ingrediente, obleas de empanadillas La Cocinera y me he puesto como los niños a dibujar en ellas lo más sencillo del mundo, una cara fea


Observareis que las he puesto extendidas para que tuvieran, evidentemente, la forma más parecida a la calabaza y que las he rellanado con la mermelada, podéis ponerle fruta también, alguna que no tenga mucho liquido y os quedarán deliciosas. Sólo nos queda pintarlas con huevo....

Y voila!!


Os puedo asegurar que están para chuparse los dedos ya sean frías o calientes.

Y como creo que no he convencido a ninguna bruja/ladygaga/vampiresadelchino... me voy corriendo



Las fotos en el bosque han sido realizadas por Juan Carlos Rodriguez y su facebook es el siguiente, hace unos trabajos maravillosos.

https://www.facebook.com/juancarlos.rodriguez.792?fref=ts

Cualquier duda o pregunta como siempre

email:      cuarentaneraenmadrid@gmail.com
facebook: https://www.facebook.com/cuarentanera
instagram: @virgitorrejon

Un muaki,

4 comentarios: